Reseña sobre la pelicula Hotel Budapest

Hotel Budapest

La película del gran hotel Budapest es interesante porque narra situaciones por las que se enfrenta el  personal  de las distintas áreas en un hotel al momento de atender a los clientes cuya finalidad es brindar una satisfacción a los mismos, recibiendo un pago justo de acuerdo al servicio ofrecido.

Esta película  describe las aventuras del señor Gustavo  quien tiene el cargo de consierge de  este famoso hotel europeo, así como la forma en que Zero Mustafá un botones se vuelve su amigo más leal. Es atrayente aprender de las estrategias que ponen en práctica al enfrentar situaciones difíciles con los huéspedes, lo mismo que sucede en las empresas de hospedaje hoy en día. Considero que tratándose del tema de calidad en los servicios turísticos este es un gran ejemplo del trato que se debe practicar por algunas empresas, esa manera exuberante de tratar con los empleados y clientes dice mucho al público espectador.

En la historia  se pudo apreciar las mañas que suelen tener algunos empleados en las empresas de hospedaje con la finalidad de extraer productos de la organización, esto se ve reflejado en la película al momento en que se incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista con gran valor. De igual manera esta película nos muestra la actitud de discreción  que deben presentar los empleados  cuando saben las condiciones en las que se encuentra su cliente, ya que en esta historia  se muestra el silencio por parte de los trabajadores al guardar el secreto de infidelidad por parte de uno de sus clientes, es por ello que el tema de la discreción es muy importante en un hotel, y es lo que ayudo a lograr su éxito al Budapest. También la higiene en la alimentación y la decoración en cuanto a la presentación favoreció a dar un buen estatus en el servicio de alimentos y bebidas por parte de este hotel de gran prestigio, por otra parte  la calidad del trato hacia los clientes igual es algo que le da ese plus a esta magnífica empresa.
Para que una empresa como en la que describe esta obra tenga éxito es muy importante la comunicación entre sus trabajadores, crear un clima lejos de  obligado sea un tanto libre, pero respetando las normas, que los trabajadores sientan esa inducción en un principio de sus labores y que haya un clima sensacional en la organización.
Por ultimo lo más motivador fue apreciar como una empresa exitosa es capaz de insertar ese espíritu de optimismo en sus empleados, por lo que  se pudo apreciar que el  empleado siendo botones y  a raíz de su gran esfuerzo y dedicación logro ser dueño de la empresa.

Anderson ,W.(2016,Octubre,18).El gran hotel budapest.[Archivo de video].